miércoles, 18 de octubre de 2017

Asus confirma: Plataforma Intel Z270 es compatible con las CPUs Intel Coffee Lake

En una entrevista para el portal Bit-tech, el Product Mánager de placas base Asus ROG, Andrew Wu, ha dado a conocer lo que ya muchos sabíamos: las placas base de anterior generación, basadas en el chipset Intel Z270, podrían ser compatibles con los procesadores Intel Coffe Lake, aunque con un pequeño matiz “dependiendo de la decisión de Intel“.

De esta forma podemos confirmar lo que ya se sabía pero no se quería decir, mediante una actualización de firmware, Intel forzó el uso de las nuevas CPUs Intel Coffee Lake en la nueva generación de placas base dotadas del chipset Intel Z370.

Hay que recordar que las placas Z370 cuentan con más pines activos, pero están enfocados a ofrecer más energía, a los que Andrew indicó que “no marcan mucho la diferencia”, y que Asus podría hacer compatibles sus placas base Intel Z270 con las CPUs Coffee Lake, pero Intel lo impide, pues necesitan “una actualización del ME [Management Engine] y una actualización del BIOS”, donde “Intel ha bloqueado la compatibilidad de algún modo“.


Parece que todo ese “conteo de pines” adicional realmente no importa en el gran esquema de la línea actual de Coffee Lake con hasta seis procesadores de núcleo: el zócalo y la plataforma de la CPU diseñados con Z270 habrían podido manejar el aumento recuentos de núcleos y cargas de potencia.

Sin embargo, la pregunta se vuelve más oscura con la capacidad de Intel de lanzar una CPU de 8 núcleos a la plataforma Z370, esa cantidad particular de núcleos podría demostrar ser demasiado para la entrega de energía que es capaz de ofrecer una placa Intel Z270. Intel podría haber permitido la compatibilidad de Coffee Lake en placas base Z270 con CPU de hasta 6 núcleos, pero se necesitaría las nuevas revisiones en la plataforma Z370 para permitir la operación de CPUs de 8 núcleos.

Obviamente, si Intel no hubiera bloqueado el uso de Coffee Lake en las placas base Intel Z270, la gran mayoría de usuarios no habrían optado por la compra de una Intel Z370, ya sea por que cuenta con una placa base compatible y únicamente existirá la inversión en CPU, o por que las placas Intel Z270 son más económicas y ofrecen exactamente las mismas características o especificaciones que sus homónimas más caras con un chip que la única mejora que incorpora es en beneficio de Intel.

vía: TechPowerUp



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.