martes, 10 de octubre de 2017

Disponibles los discos duros de 12 TB de Seagate


Seagate ha anunciado el lanzamiento de los discos duros de mayor capacidad del planeta con 12 Tbytes, comercializados en series Barracuda e IronWolf.

El SSD sigue ganando presencia en el almacenamiento de consumo, pero los grandes del almacenamiento mundial creen que sigue habiendo espacio para que los discos duros cubran determinadas necesidades, como estaciones de trabajo profesionales dedicadas a creación de contenido o grandes máquinas de juego que necesitan alta capacidad de almacenamiento.

A ellos va dirigida la nueva serie de Seagate, BarraCuda Pro, que ofrece una capacidad enorme de 12 TB y la conocida fiabilidad de los discos duros. La unidad se ofrece en un formato estándar de 3,5 pulgadas, tiene una velocidad de giro de 7.200 RPM y 256 Mbytes de caché.

Con la misma capacidad, Seagate también ha presentado las series IronWolf e IronWolf Pro especializados para sistemas NAS y optimizados para rendimiento en RAID.

El Barracuda Pro de 12 TB tiene un precio de 530 dólares, se entrega con una garantía de 5 años y ya está disponible en el canal internacional.



Saludos.

1 comentario :

  1. Es increíble como la tecnología avanza a pasos agigantados, pronto tendremos nuevos dispositivos de almacenamiento con capacidades enormes y eso también impactará en las técnicas de recuperacion de discos duros

    ResponderEliminar

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.