miércoles, 4 de octubre de 2017

Las CPUs Intel Coffee Lake estarían disponibles de forma limitada

A dos días días del lanzamiento de la 8ª Generación de procesadores Intel Core, conocida como Coffee Lake, ya llegan las malas noticias, y es que, según recoge SweClockers, Intel cuenta con un stock y una producción limitada de dichos procesadores, con lo cual estarán llegando en forma de unidades limitadas teniendo que esperar hasta principios del próximo año (2018) para encontrarnos con un stock normal.

La familia Coffee Lake se conformará por únicamente seis modelos: dos Core i7, dos Core i5 y dos Core i3, estando la novedad en que los Core i7 e i5 ofrecen una configuración de 6 núcleos mientras que los Core i3 pasan a ser una CPU de 4 núcleos. De esta forma, parece que la competencia de la familia de CPUs no podrá arrancar con buen pie, pues pese a que el precio de estas CPUs serán bastante similares respecto al precio de lanzamiento de la anterior generación, su stock limitado dificultará que se venda fácilmente y podría inflar los precios.


Esta falta de stock se debe a que Coffee Lake iba a llegar inicialmente a principios del 2018, pero AMD Ryzen destrozó los planes y se han visto obligados a adelantar el lanzamiento sin tener el suficiente stock necesario como para suministrar su nueva familia de CPUs con garantías.
“De acuerdo con lo que se ha comunicado a los canales de venta hasta el momento, no habrá casi ninguna CPU Coffee Lake disponible a lo largo de octubre y noviembre. La situación no se espera que mejore por lo menos hasta mediados de diciembre, pero nadie se atreve a ofrecer ninguna garantía de un buen acceso hasta después del final del año.”
Mientras que se espera que a principios de 2018 el stock fluya con normalidad, AMD volverá a golpear fuerte con su nueva arquitectura “Pinnacle, dando vida a unas CPUs AMD Ryzen 2 que incluyen grandes mejoras, como alcanzar unas mayores frecuencias junto a la mejora destacable ligada a estrenar una nueva arquitectura de 12nm de mano de GlobalFoundries que permita mejorar el rendimiento y los consumos para restaurar su liderazgo en el mercado de sobremesa (mercado mainstream), el más rentable para ambas compañías.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.