viernes, 13 de octubre de 2017

Las GeForce GTX 1070 Ti podrían salir limitadas

El próximo 26 de octubre Nvidia lanzará su GeForce GTX 1070 Ti, y a medida que pasan los días llega más información en torno a esta gráfica que llega exclusivamente para competir con la Radeon RX Vega 56, por no hablar de la comunicad de mineros.

Fuentes fiables, como la ya conocida web china Expreview, indican que Nvidia busca que todos los ensambladores vendan sus tarjetas gráficas con las frecuencias de referencia incluso aunque lancen modelos personalizados de muy alta gama, es decir, que sus 2432 CUDA Cores, 152 TMUs y 64 ROPs no pueden superar una frecuencia Base/Turbo de 1607/1683 MHz, mientras que los 8 GB de memoria GDDR5 se tienen que mantener en los 8.00 GHz. Por lo demás, cada fabricante tiene plena libertad de diseño, PCB, componentes, sistemas de refrigeración, etc, todo se reduce a que no pueden lanzar modelos con overclock de fábrica.


Obviamente, los usuarios experimentados podrán overclockear la tarjeta gráfica desde el primer momento que procedan a su instalación, y el motivo de esto sería sencillo, modelos personalizados con elevadas dosis de overclocking no tendrán problema alguno para rendir prácticamente igual o más que las GeForce GTX 1080 de referencia o modelos personalizados con frecuencias de stock o un muy leve overclock.

El motivo podría ser muy simple, la gente poco experimentada priorizarían una GeForce GTX 1070 Ti OC, pues tendrían  en esencia una GeForce GTX 1080 pagando menos, pero si eliminas esta opción, o se conforman con un modelo levemente menos potente, o pueden ver viable invertir 100-150 euros de diferencia en coger a la hermana mayor que además trae overclock de fábrica que ayude a un extra de rendimiento adicional, lo que se resume en no complicarse la vida. A los usuarios avanzados les dará igual, la comprarán gustosamente, instalarán alguna aplicación de MSI, EVGA, etc, y obtendrán mejor rendimiento por euro invertido.

vía: Videocardz



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.