domingo, 15 de octubre de 2017

Los drivers de NVIDIA y AMD tienen errores de optimización según John Carmack



El co-fundador de id Software dijo en el evento Oculus Connect que los expertos que se ocupan del desarrollo de los drivers de NVIDIA y AMD a menudo cometen errores que afectan a la optimización de los juegos, un problema que evidentemente tiene consecuencias en la experiencia que disfruta el usuario.

John Carmack ha enfocado el tema desde una perspectiva bastante sencilla y sin buscar la polémica, aunque ha aprovechado para hacer “méritos” diciendo que el puede hacerlo mejor:
“A menudo cometen errores. Déjame hacer las cosas específicas de bajo nivel (en referencia a la optimización), sé lo que estoy haciendo, me encargaré de ello, tú vas a tomar decisiones que no van a ser óptimas para mí”.
Está claro que la potencia de una tarjeta gráfica importa, pero al final la optimización acaba jugando un papel clave en le rendimiento real que un componente es capaz de ofrecer. 

Podríamos poner muchos ejemplos pero nos basta con señalar dos recientes para que se entienda la idea; DOOM y Forza 7.

En ambos la optimización para APIs avanzadas (Vulkan y DirectX 12 respectivamente) permitió a las soluciones gráficas Radeon de AMD ofrecer un rendimiento superior al de otras alternativas de NVIDIA, que en teoría tenían una mayor potencia bruta.

Actualmente los drivers de NVIDIA y AMD son un elemento clave para disfrutar de una buena experiencia en juegos de última generación. Ambas compañías son conscientes del peso que tienen, y por ello liberan actualizaciones periódicas adaptadas y optimizadas para mejorar el rendimiento en los juegos más actuales.

Está claro que no es algo fácil de hacer y que la llegada de Raja Koduri hizo mucho bien a AMD pero pienso que John Karmack no esta viendo las cosas tal como son.

La optimización no sólo depende de los drivers sino también del trabajo que hagan los desarrolladores, y en este sentido nos encontramos en una etapa bastante dificil por las pésimas adaptaciones de consola que acaban llegando a compatibles en un estado muy pobre.

vía: PCGamer.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.