martes, 3 de octubre de 2017

TSMC creará la primera fábrica del mundo a 3 nm

Taiwán ha sido el lugar escogido por la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para dar vida a la que se tratará de la primera fábrica del mundo que de vida a un proceso de fabricación de 3 nanómetros (3 nm). Esta fábrica cobrará vida en el Parque Científico de Tainan, al sur de Taiwán.


Los rumores iniciales indicaban que la nueva fábrica de 3 nm podría haberse construido en los Estados Unidos debido a razones políticas, pero TSMC optó por mantener sus capacidades de producción agrupadas en el Parque Científico de Tainan, donde pueden aprovechar mejor sus activos y la cadena de suministro para la producción y el soporte de la primera fábrica de semiconductores a 3 nm del mundo.

Ciertamente también ayudó la decisión del gobierno taiwanés de comprometerse a ayudarles con el terreno, el agua, la electricidad y el medio ambiente para facilitar el último plan de fabricación de TSMC. Se espera que al menos parte de las máquinas de fabricación serán proporcionadas por ASML, una empresa con sede en Holanda, que ha disfrutado de un crecimiento del 25% de los ingresos en lo que vamos de año.

Como parte del anuncio, TSMC no ha dado ningún nuevo plazo para comenzar la producción de obleas a 3 nm, lo que probablemente signifique que la compañía todavía espera iniciar la producción en el año 2022.

vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.