jueves, 30 de noviembre de 2017

Ultima actualización de firmware de Samsung da problemas en los 960 Pro

Los discos duros de estado sólido de Samsung han recibido una nueva actualización de firmware y, contra todo pronóstico, solo está dando quebraderos de cabeza. En concreto, el modelo afectado se trata del Samsung 960 PRO, que con el firmware 3B6QCXP ocasiona diversos e importantes problemas en su funcionamiento. 

Este problema se ha dado a conocer gracias a los propios usuarios, los cuales han recalado en los foros oficiales de Samsung denunciado los múltiples fallos en la unidad de almacenamiento, que causan desde el congelamiento del sistema operativo hasta el impedimento de desfragmentación.


Hasta el momento, el nuevo firmware no ocasiona un reinicio total del sistema, pero en PerfectDisk se observa que la unidad se congela con el 100% de actividad con  una velocidad nula de lectura y escritura. El primer error datado es del usuario WaxmAn del  foro Overclock.net, que detalla que la unidad M.2 se congela continuamente y la atención al cliente no le ha ofrecido una solución.

La empresa ha comentado a los usuarios que aún no es un fallo muy extendido, por lo que no tienen intenciones de arreglarlo de forma inmediata. Incluso reinstalando la unidad, limpiando el CMOS y borrando las particiones, el problema sigue ahí.


Mientras que un encargado de Samsung se encuentra obteniendo información acerca del problema, los usuarios, en un intento desesperado, han intentado volver a la versión anterior de firmware usando programas de terceros, pero todo ello sin éxito alguno. En concreto, otro usuario de los foros oficiales detalla que al ejecutar Acronis para recuperar la unidad únicamente se encuentra con un error.

Los productos menos afectados sufren una bajada de rendimiento en la lectura de datos y aunque este último es un fallo menor no casa con la ética de Samsung. Así que ya sabéis, si alguno de ustedes cuenta con un SSD Samsung 960 PRO no actualices el firmware, además ya sabéis lo que sucede con la informática, que todo funciona bien hasta que actualizar sin necesidad y llegan los problemas.

vía: pcgamer

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.