miércoles, 6 de diciembre de 2017

Microsoft Azure comienza a activar sus primeras nubes con AMD EPYC

AMD ha anunciado con orgullo de que la plataforma en la nube de Microsoft, conocida como Azure, ha sido la primera en dar la bienvenida a las CPUs más poderosas del mercado, hablamos de los AMD EPYC.


Estamos extremadamente entusiasmados de asociarnos con Microsoft Azure para llevar la potencia de los procesadores AMD EPYC a su centro de datos“, dijo Scott Aylor, vicepresidente corporativo y gerente general de Soluciones Empresariales.

“Existe una gran oportunidad para que los usuarios aprovechen las capacidades que podemos ofrecer a través del almacenamiento y otras cargas de trabajo con la combinación de procesadores AMD EPYC en Azure. Esperamos con interés la estrecha colaboración continua con Microsoft Azure en futuras instancias a lo largo de 2018”.


De esta forma, Microsoft es el primer proveedor ‘de la nube’ a nivel global que recurre a la plataforma EPYC de AMD para alimentar sus centros de datos. El EPYC 7551 ofrece un 33 por ciento más de conectividad respecto a cualquier otra solución de doble socket actualmente disponible en Intel, mientras que el silicio admite discos de almacenamiento premium de Azure y capacidades de red acelerada para ofrecer un mayor rendimiento que cualquier otro servicio en la nube.


Microsoft Azure ha implementado los procesadores AMD EPYC en sus centros de datos antes de la vista previa de su última serie ‘L’ de máquinas virtuales (VM) para cargas de trabajo optimizadas para almacenamiento. Las instancias de la serie ‘Lv2’ se ejecutan con procesadores AMD EPYC 7551, conformados por 32 núcleos físicos junto a 64 lógicos a una frecuencia Base/Turbo de 2.00/3.00 GHz con un TDP de 180W aportando nada menos que 128 líneas de conexiones PCIe por procesador acompañados de hasta 512 GB de memoria RAM junto una configuración de hasta 8x SSDs de 1,9 TB de capacidad.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.