viernes, 1 de diciembre de 2017

Rusia podría estar desarrollando su propia red a Internet

Los rumores indican que Rusia ha declarado su intención de establecerse independiente de los países occidentales respecto a lo que Internet se refiere. Fue en la Russian Security Council, donde el Presidente ruso resuelve las decisiones sobre asuntos de seguridad nacional, donde se aceptó la propuesta del gobierno para alejarse de la influencia occidental en sus redes de datos.


Para comprender esta noticia es necesario retroceder hasta el año 2014, ya que fue en dicho año cuando los rusos probaron su propio sistemas de nombres de dominio a pesar de que el secretario de prensa Dimitri Peskov negó toda esta información. Los rumores actuales indican que la intención es desconectarse por completo en periodos de crisis para mantenerse en contacto con sus aliados.


Según el Presidente de la federación rusa, Vladimir Putin, la infraestructura estaría lista para el 1 de agosto de 2018. El resto de miembros del BRICS: Brasil, India, China y Sudáfrica, se beneficiarían de también de la infraestructura. Aunque los datos alrededor de este posible DNS son aún desconocidos, muchos apuntan a que Rusia lo emplearía para realizar ataques a otras naciones mientras que mantendría en contacto privado con sus aliados.

China y Rusia han discutido anteriormente sobre el control absoluto que posee Estados Unidos sobre el sistema de nombres de dominio, y aunque el testigo fue trasladado a la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), ambas partes siguen pensando que su influencia sobre los usuarios es excesiva.

vía: eTeknix

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.