lunes, 4 de diciembre de 2017

Scythe Sengokubune: Disipador CPU

La experta en refrigeración por aire, Scythe, anunció en el día de hoy un nuevo disipador CPU, el Sengokubune, el cual promete una extrema eficiencia de refrigeración junto a una muy baja sonoridad, y todo ello con una altura máxima de 156 mm, lo que le permite entrar en muchos chasis de gama media-alta. Para ello, nos encontramos con un denso radiador de aluminio asimétrico atravesado por nada menos que seis heatpipes de cobre de 6 mm de grosor que se encuentran entre si dentro de una base de cobre.


Con un peso total de 500 gramos, el radiador queda refrigerado por medio de un ventilador de 120 mm que girará entre las 400 y 1400 revoluciones por minuto generando un flujo de aire de 37,2 a 68,42 CFM con una sonoridad de 12 a 27,85 dBA. Si no nos importa sacrificar una baja sonoridad, podremos añadir un segundo ventilador para dar vida a una configuración Push&Pull para mejorar la disipación.

La información conocida se completa con su compatibilidad con las CPUs Intel LGA2066, LGA2011-3, LGA115X, LGA775 y los AMD AM4, AM3(+) FM2(+) y AM2(+). Será compatible el uso de cualquier tipo de memoria sin importar su altura, y en lo que respecta a la disponibilidad y precio, aún no se sabe nada.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.