martes, 6 de febrero de 2018

Broadcom sube a 121.000 millones de dólares por hacerse con Qualcomm

Broadcom ofreció el año pasado 105.000 millones de dólares para hacerse con un rival directo, Qualcomm, pero ha sido hoy cuando conocemos que esa oferta no solo fue rechazada por Qualcomm, sino que la compañía ha hecho pública su nueva oferta para tal importante adquisición: 121.000 millones de dólares.

Esta oferta bastante generosa por que es una adquisición muy importante, ya que hay que recordar que Qualcomm es el rey indiscutible del segmento móvil ofreciendo los SoCs más potentes del mercado tanto en el apartado del procesador como el de los gráficos, y todo ello sin olvidarnos del módem 4G LTE, donde por ahora son también líderes gracias a las velocidades que ofrece.

Tal y como indicó Broadcom, “esta se trata de la mejor y última oferta”, y esto se traduce en pagar 82 dólares por acción cuando su precio real es de 63,58 dólares. 60 dólares se dará en dinero, mientras que los 22 dólares restantes se pagará con acciones de Broadcom (cada una vale casi 240 dólares), las cuales aumentarían su valor en caso de que esta compra tenga lugar.

Si se completa la compra, se traduciría como el mayor acuerdo tecnológico en la historia, superando la adquisición de EMC por parte de Dell en 2015 por 67.000 millones de dólares, pero eso es un logro bastante irrisorio, ya que si la compra tiene lugar, Broadcom tendría los activos necesarios para competir contra rivales de la talla de Intel y Samsung. Qualcomm confirmó que recibió la oferta de Broadcom y la revisará con su Junta Directiva.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.