domingo, 18 de febrero de 2018

Intel Core i5-8269U, una CPU Cannon Lake @ 10nm con TDP de 15W

SiSoftware Sandra ha dejado al descubierto el lanzamiento de nuevas CPUs, esta vez se trata del Intel Core i5-8269U, un procesador de gama media dentro del segmento de Ultra Bajo Consumo para equipos portátiles del estilo de Ultrabooks, 2en1 o Convertibles para ofrecer un rendimiento suficiente para el uso ofimático y multimedia con muy bajo consumo energético.


Gracias a dicha aplicación sabemos que estamos ante un procesador basado en la próxima arquitectura Cannon Lake que por fin dará un salto hacia delante aprovechándose de un nuevo proceso de fabricación a 10nm que mejorará el rendimiento y consumo.

Una prueba de ello es que el Core i5-8269U se trata de un generoso procesador que ofrece nada menos que 4 núcleos físicos junto a 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base de 2.60 GHz, una notoria diferencia respecto al Core i5U más rápido en la actualidad, que ofrece 1.70 GHz de frecuencia Base, por lo que ya esto deja entrever que Cannon Lake ofrecerá un notorio salto de rendimiento, y no es para menos con los AMD Ryzen 2 en el horizonte.

La información del procesador se completa con ofrecer 256 kB de memoria caché de nivel 2 (L2) para cada núcleo y 6 MB de caché L3 en total. Si bien no se indica la frecuencia Turbo que alcanza, podría estar peligrosamente cerca de los 4.00 GHz, y todo ello acompañado de los nuevos gráficos Intel UHD de 10ª Generación y un TDP de tan solo 15W.

vía: Wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.