jueves, 1 de febrero de 2018

Intel NUC 2018: un lujo demasiado caro en mini-PCs que no todos se pueden permitir


Los Intel NUC pasan por ser los mini-PCs más atractivos del mercado, aunque su formato y concepto ha sido replicado por otros fabricantes. Los nuevos modelos con procesadores Core de octava generación son aún más interesantes y las primeras versiones ya se pueden reservar para entrega en marzo.

Los nuevos Intel NUC 2018 se ofrecen bajo series diferentes “Hades Canyon” y “Dawson Canyon”. Los primeros son los más potentes comercializados nunca por Intel.

Curiosamente, su mejora en rendimiento llega en parte gracias a su rival (y socio en algunos productos, AMD), porque utiliza el multichip Intel Core y AMD Vega que hemos visto estrenado en portátiles como el Spectre x360.

El más potente es el modelo NUC8i7HVK, con un procesador Core i7-8809G con cuatro núcleos a frecuencias de hasta 4,2 GHz y multiplicador desbloqueado, la gráfica RX Vega M GH, 8 Gbytes de memoria DDR4 y SSD de 128 GB. Se entrega sin sistema operativo y su precio es de 1.199 dólares.

Intel ofrece otras tres configuraciones con la misma cantidad de memoria y almacenamiento, usando el anterior procesador o el Core i7-8705G que rebaja la frecuencia de los cuatro núcleos de la CPU anterior y monta una gráfica RX Vega GL. 

Su precio baja a los 799 dólares. Todos son capaces de ejecutar cualquier juego a resolución 1080p a 60 FPS y con ellos con soporte para VR. También excelente su conectividad, con doble Gigabit Ethernet, dos puertos Thunderbolt 3 a USB Type-C, dos puertos Mini DisplayPorts y cuatro USB 3.1.

Para la serie Dawson Canyon, más enfocada a empresas o escritorios de trabajo de consumo, Intel propone dos versiones (con y sin refrigeración activa) en una configuración basada en el Core i7-8650U en su versión vPro, con gráficos integrados UHD 620, 4 GB de memoria DDR4, SSD de 128 Gbytes y sin sistema operativo. Tampoco son económicos y su precio es de 709 dólares.


Suponemos que Intel comercializará otros Intel NUC 2018 más económicos basados en procesadores Celeron y Pentium de la nueva serie Gemini Lake, redondeando una serie de mini-PCs espectacular, los más potentes creados nunca, pero con un precio elevado.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.