sábado, 10 de febrero de 2018

Microsoft y Fujitsu crean un metodo para la autenticación con las venas de la mano

Microsoft y Fujitsu han dado forma a PalmSecure, un sistema de autenticación que recurre al patrón único de las venas situadas en la palma de la mano del usuario, una idea bastante interesante que ya es una realidad.


Como podemos ver en el vídeo adjunto PalmSecure actúa como sistema de autenticación biométrico al recurrir a una particularidad única del cuerpo humano. Cada persona tiene un sistema circulatorio único por su composición y distribución, al igual que ocurre con las huellas dactilares y con el iris, aunque según los expertos las venas situadas en la palma de la mano aportan un plus de seguridad porque son más difíciles de reproducir.

Microsoft ha confirmado la integración de PalmSecure como parte de Windows Hello y ha reiterado que es una opción más segura porque resulta más difícil de engañar que un escáner de iris o un lector de huellas dactilares.

En el vídeo que acompañamos también se puede ver que el sistema realiza el escaneado con bastante rapidez y precisión y que tenemos dos opciones diferentes. Una es la integración del sistema en el portátil, algo que aplica a equipos de nueva generación, pero también vemos un accesorio que iría conectado por USB.

Dicho accesorio permitirá a los equipos existentes acceder a este nuevo sistema de autenticación de forma sencilla y en teoría con un coste razonable. Es interesante, ya que permitiría a empresas, profesionales y particulares interesados autenticarse con la palma de la mano sin tener que comprar un nuevo equipo.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.