domingo, 11 de febrero de 2018

Core 8000 los nuevos procesadores de Intel para portátiles con seis núcleos

Las últimas informaciones que hemos podido ver confirman que los nuevos procesadores Core 8000 para portátiles harán su debut entre marzo y abril del próximo año, y que fabricantes como GIGABYTE ya tienen preparados equipos de alto rendimiento que contarán con lo último de Intel.


Tened en cuenta que cuando hablamos de los nuevos procesadores Core 8000 para portátiles no nos limitamos a hablar de los modelos de bajo consumo (serie U), que ya llevan un tiempo en el mercado, sino que incluimos las versiones de alto rendimiento que contarán con hasta seis núcleos y doce hilos.

En la imagen que acompañamos podemos ver un resumen de las especificaciones de dichos procesadores y en Videocardz han diferenciado tres grandes gamas. La serie H es la que se conoce como “rendimiento” y en ella se integrarán los procesadores de hasta seis núcleos y doce hilos.

La serie G es la que agrupa las soluciones MCM (módulo multi-chip) que cuentan con un procesador Core de Intel y una solución gráfica Radeon Vega de AMD, que recordamos pueden tener hasta 1.536 shaders, una cifra muy buena que además viene acompañada de 4 GB de memoria HBM2, lo que garantiza un buen rendimiento en juegos actuales y resoluciones 1080p.

Por último tenemos la serie U, en la que se encuentran modelos de bajo consumo que ya llevan un tiempo en el mercado y que cuentan con cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia base muy baja para reducir al máximo el consumo energético. Prueba de ello la tenemos en el TDP de 15 vatios, muy alejado de los 45 vatios del modelo H de seis núcleos.




Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.