sábado, 10 de febrero de 2018

Qualcomm rechaza la segunda oferta por parte de Broadcom

Poco ha tardado Qualcomm en responder a Broadcom, compañía que hizo oficial una oferta de compra a Qualcomm por valor de 121.000 millones de dólares, lo que se traduce en pagar 82 dólares por acción frente a un precio real de 62 dólares por acción.

Para evitar rumores, la propia Qualcomm ha emitido un comunicado de prensa en su página web rechazando la oferta, y el motivo no es otro que el dinero, consideran que sigue siendo una cantidad insuficiente.


El Consejo de Administración cree que la segunda oferta no es suficiente y sugiere una reunión con Broadcom “para ver si puede abordar las graves deficiencias en valor y certeza en su propuesta“. El comunicado también plantea dos preguntas: cuál es el precio más alto que Broadcom está dispuesto a pagar y si la empresa está dispuesta a comprometerse con todas las acciones necesarias para garantizar que la transacción se cierre.
Las preguntas sugieren que el acuerdo todavía podría tener lugar, pero a un precio mucho más alto.

Y si sucede, ambas partes deberían estar preparadas para abarcar “importantes obstáculos regulatorios“. El eventual acuerdo de fusión podría fallar en el medio del proceso y Qualcomm dice que la compañía sufrirá “daños irreparables” después de dicha acción.

Ahora la pelota está en el campo de Broadcom, la cual ya adelantaba que la oferta ofrecida se trataba “de la mejor y última oferta”, así que tocará esperar para ver si mejora la oferta.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.